Por tu tranquilidad

Consentimiento Informado Avanza Virtual

Consentimiento informado para la prestación de servicios de salud por telemedicina

La Telesalud/Telemedicina (sincrónica) se define como el conjunto de actividades relacionadas con el acceso y la oportunidad en la prestación de servicios de salud a distancia, las cuales se llevan a cabo con la ayuda de las tecnologías de la Información y telecomunicaciones en Salud -TICs- que permiten una comunicación virtual, con el propósito de facilitar el acceso y la oportunidad en la prestación de servicio (Ley 1419/2010, Art. 2).

El alcance de esta modalidad abarca la promoción, prevención, diagnóstico, rehabilitación y paliación de los pacientes. (Res. 2654/2019).  Los principales Beneficios de esta modalidad de consulta son: Evita el desplazamiento del paciente o del médico, proporcionando mecanismos adecuados de consulta. Permite una evaluación y gestión médica y sanitaria eficientes. Usted como paciente puede ser diagnosticado y tratado antes, lo que puede contribuir a mejores resultados y tratamientos menos costosos. Teniendo en cuenta que durante la consulta efectuada a través de medios virtuales no es posible realizar exámenes físicos; es de total responsabilidad de Usted como Paciente brindar al Profesional de la Salud sus datos personales completos, así como información actual y veraz acerca de su estado de salud,con el fin de lograr el objetivo de la consulta. Tal como ocurre con procedimientos médicos, puede haber potenciales riesgos asociados con el uso de La Telesalud/Telemedicina. Estos riesgos incluyen, entre otros: La información enviada puede no ser suficiente (p. ej. imágenes de baja calidad) para dar lugar a una consulta concluyente por parte del especialista.

La evaluación y el tratamiento médicos podrían demorarse debido a deficiencias o fallas técnicas. En casos excepcionales, a pesar de las medidas tomadas por el Profesional de la Salud y el prestador de la plataforma tecnológica utilizada, los protocolos de seguridad podrían fallar, dando lugar a violaciones en la privacidad de la información médica confidencial.

La falta de acceso a una historia clínica completa puede resultar en errores en el criterio médico. Los datos por Usted suministrados serán tratados conforme a la normatividad vigente, en total privacidad y confidencialidad. En su condición de paciente Usted tiene derecho a inspeccionar toda la información obtenida y registrada en el curso de una interacción de Telesalud/Telemedicina, y puede recibir copias de esta información.  En caso de emergencia, por fallas tecnológicas incluidas las de comunicación, es responsabilidad del Profesional de la Salud comunicarse con Usted, y en caso que estas fallas impidan la continuidad de la consulta tal situación será registrada en la Historia Clínica.

Por parte de AVANZA IPS con NIT No. 900202978-1 la Dra. Luz Aminta Barba Palacio con CC: 37.925.809 entrega salvedad de que la entidad AVANZA IPS esta cumpliendo con los requerimientos mencionados anterior. Se entiende a su vez que el usuario tiene el derecho de revocar en cualquier momento este consentimiento para el uso de la Telesalud/Telemedicina en el transcurso de la atención, así mismo el profesional de la Salud podrá interrumpir la consulta en caso de requerir atención médica presencial.

Consentimiento informado audiovisual

OBJETO DE LA AUTORIZACIÓN. Mediante el presente documento otorgo autorización a AVANZA IPS a: (i) Plasmar mi imagen directamente; (ii) Fijar y/o reproducir total o parcialmente mi imagen; (iii) Hacer uso de los derechos de imagen que sea plasmada y guardada en el Banco de Imágenes, sobre fotografía y procedimientos análogos y/o digitales a la fotografía, o producción audiovisual (video); (iii) Hacer uso de los derechos patrimoniales de autor (reproducción, comunicación pública, transformación y distribución) y los derechos patrimoniales conexos.

DECLARACIONES. Mediante el presente documento declaro que: (i) Otorgo esta autorización de manera libre, voluntaria, gratuita e irrevocable; (ii) Mi imagen se captó con mi consentimiento y por lo tanto no vulnera el derecho a mi intimidad; (iii) Soy titular de todos mis derechos sobre mi imagen; (iv) No estoy vinculado por ningún contrato o compromiso con terceros que puedan interferir en la firma de la presente autorización; (iv) Soy responsable y me haré cargo de cualquier reclamación que realizare un tercero a AVANZA IPS.

Por el uso del derecho de mi imagen; (v) AVANZA IPS será el titular exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual que se deriven de las obras que reproduzcan y/o contengan mi imagen.

ALCANCE DE LA AUTORIZACIÓN. La presente autorización de uso se otorga a AVANZA IPS para ser utilizada en: (i) publicaciones impresas, electrónicas, digitales, ópticas y en la Red Internet, así como (ii) En medios magnéticos, electrónicos, en red, mensajes de datos o similar conocido o por conocer en el futuro. La publicación podrá realizarla directamente AVANZA IPS y/o el tercero que éste designe para tal fin. Este contenido puede incluir, entre otros, publicidad, promoción, marketing o cualquier otro fin científico, comercial o editorial. Acepto que el contenido pueda ser combinado con otras imágenes, texto, gráficos, películas, archivos de audio y trabajos audiovisuales. Además, este contenido se podrá cortar, alterar o modificar.

NO EXCLUSIVIDAD. La autorización de uso otorgada por el presente documento no implica exclusividad en favor de AVANZA IPS, por lo tanto me reservo y conservo el derecho de otorgar, ya sea directamente o mediante cualquier tercero, autorizaciones de uso similares o en los mismos términos aquí acordados.

TERRITORIO. Los derechos otorgados se dan sin limitación geográfica o territorial alguna. 

AUTORIZACIÓN DE USO DE DERECHOS DE IMAGEN. La persona identificada y con domicilio como aparece al pie de la firma, mayor de edad y actuando en nombre propio, autorizo a AVANZA IPS S.A.S, sociedad debidamente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, domiciliada en la ciudad de Barranquilla, e identificada con Nit. 900202978-1, el derecho de uso de mi imagen con fines científicos, terapéuticos e informativos, entre otros excepto (imágenes que atenten contra la integridad moral, psíquica o física de los usuarios) así como los derechos patrimoniales de autor y los derechos patrimoniales conexos. La presente autorización se regirá por las normas legales aplicables y por lo contemplado en el anexo 1 del presente documento.

En términos generales los canales de comunicación previsto para el uso de las imágenes, videos y/o grabaciones son los siguientes: ● Investigaciones Científicas de evolución y desarrollo de tratamientos, ● Publicaciones en redes sociales ● Reconocimientos a los pacientes por los logros alcanzados ● Repositorio científico de información ● Página Web ● Cualquier otro medio de promoción sin fines comerciales.. Por la presente doy mi consentimiento informado para el uso de Telemedicina/Telesalud en los procesos de atención por parte del Profesional de la Salud.

C.C / Pasaporte, etc
T.I

Escuela de padres

Muy atento a todo lo que tenemos para ofrecerte

Entérate de consejos muy útiles para que tus hijos puedan demostrar de qué están hechos.

escuela de padres logo avanza slider